¿Qué debes tener en cuenta en la decoración de tu clínica de fisioterapia?

Cuidar la decoración de una clínica de fisioterapia es fundamental si se quiere atraer a nuevos clientes, mantener a los actuales y, por supuesto, ofrecer una imagen de marca limpia, moderna y, sobre todo, profesional. Por eso, si tienes pensado abrir tu propio negocio o remodelar su interiorismo, es fundamental que conozcas cómo conseguir un espacio funcional a la vez que estético y acorde con los valores que quieres transmitir.

¿Listo? Presta atención, hoy te desvelamos todo lo que tienes que saber para decorar una clínica de fisioterapia correctamente.

Las mejores ideas para la decoración de una clínica de fisioterapia

Es un hecho que cualquier comercio, tienda o local comercial debe mantener un interiorismo cuidado. De esta forma, es mucho más fácil que los clientes se sientan a gusto en el negocio, que la experiencia de usuario sea buena y, por tanto, se conviertan en clientes habituales.

Evidentemente, dependiendo del tipo de servicio o producto que se ofrezca, la decoración variará para adaptarse a la filosofía de la marca, pero también al público al que se quiere atraer y, en el caso de una clínica de fisioterapia, lo más importante es transmitir una sensación de paz y relajación. Piensa que se trata de un centro en el que los pacientes van a recuperarse y para muchos de ellos no será una visita del todo agradable. Por eso es fundamental que crees un ambiente en el que se puedan sentir a gusto.

¿Cómo hacerlo? ¡Te lo contamos!

Crea espacios en los que prime la funcionalidad

Las clínicas de fisioterapia son lugares de trabajo, por lo que debes apostar por crear una distribución coherente, basada en la funcionalidad y en la que se pueda circular con facilidad.

Antes de ponerte manos a la obra, dedica un tiempo a pensar en los distintos servicios que ofreces y en cuál sería la mejor ubicación para ellos. En este punto, por comodidad se suele ubicar en la entrada la recepción, seguidos de los baños y después, estarían las salas de masaje para dejar en último lugar la sala de rehabilitación y ofrecer así una mayor privacidad.

Además, recuerda que algunos de tus pacientes pueden tener problemas de movilidad o ir en una silla de ruedas, con lo que es importante que tengas en cuenta la accesibilidad y lo integres en tu diseño.

El mobiliario, lo más cómodo posible

Este es otro de los puntos a tener en cuenta en la decoración de una clínica de fisioterapia y es que el mobiliario debe ser de alta calidad, no solo para que te dure sino también para que tus pacientes se sientan cómodos en ellos.

¿Qué imagen daría, por ejemplo, una camilla con una de las patas torcidas, una silla que se tambalea o unas esterillas viejas? Seguro que no sería muy buena, ¿verdad? Así que, ya lo sabes, escoge los muebles siempre teniendo en cuenta su funcionalidad y pensando en las personas que los van a usar.

Otro consejo: para lograr un ambiente higiénico y proteger las camillas puedes usar fundas desechables de papel o incluir un dispensador en la pared.

¡No te olvides de los vestuarios!

Añadir unos vestuarios con duchas en tu clínica de fisioterapia hará que tus pacientes se sientan todavía más cómodos. No hay que olvidar que son muchos los que van a una sesión antes o después de trabajar, con lo que será imprescindible que tengan un lugar íntimo en el que cambiarse de ropa. Además, de esta forma también podrán ducharse una vez acaben sus ejercicios.

Apuesta por colores claros

Por norma general, en las clínicas de fisioterapia se suelen utilizar los colores claros, en especial el blanco, que se puede combinar con detalles en verde, azul o turquesa. Así, mientras el blanco ofrece una imagen de higiene, el resto de los colores dan ese toque de tranquilidad y relax que los pacientes necesitan.

Además, una gama cromática clara amplía visualmente los espacios, ideal si tienes un local pequeño.

¿Y para el suelo? En este caso, funciona muy bien el uso de la madera, ya que ofrece calidez a la estancia al mismo tiempo que mejora la acústica y la temperatura interior.

Cuida la intimidad de tus pacientes

También es importante que en la decoración de tu clínica de fisioterapia tengas en cuenta la intimidad de tus pacientes. ¿Te preocupa crear gabinetes que queden pequeños y con una mala iluminación? Si es así, no te preocupes, porque si quieres, tienes la opción de separar los espacios de masaje, por ejemplo, con biombos o con un cristal traslúcido. De esta forma seguirás manteniendo una buena luz natural al mismo tiempo que consigues zonas privadas.

Por supuesto, otra opción es apostar por las puertas correderas. Así solo las utilizarás cuando sea necesario y no ocuparán ningún espacio.

Y, si tienes que echar mano de luz artificial, te recomendamos que utilices una iluminación blanca y difusa en las cabinas de masaje para crear un ambiente de relajación y una iluminación general en las salas de rehabilitación.

¿Y la recepción?

Tanto la recepción como la sala de espera deben ser lugares acogedores y con mobiliario cómodo. Recuerda que muchos pacientes irán a tu clínica con dolores, por lo que es imprescindible hacerlos sentir como en casa y que su espera sea lo más confortable posible.

De hecho, puedes incluir un hilo musical relajante, decorar la zona con plantas, añadir un dispensador de agua… es decir, se trata de pensar en las necesidades de tus clientes y de ofrecerles la mejor de las bienvenidas.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para lograr que la decoración de tu clínica de fisioterapia sea cómoda y agradable? Esperamos que te hayan servido y recuerda, si necesitas ayuda en la reforma, el diseño y el interiorismo de tu clínica de fisioterapia, no dudes en ponerte en contacto con Niddo Arquitectura & Diseño. Estaremos encantados de escucharte y ponernos manos a la obra para conseguir que tu negocio transmita lo que siempre has querido.

Además, ¡nos desplazamos por toda Galicia! Así que no importa en qué ciudad o provincia gallega te encuentres. ¡Vamos a dónde estés!